Catálogo de Recetas

Con Atún Marbea Prepararas Recetas para toda la familia

Ensalada de atún

1- Bueno esta receta no tiene historia. Lo primero que hay que hacer es poner a cocer los huevos en agua. Cuando esté el agua hirviendo añade media cucharadita de sal y los dos huevos. En 10 minutos estarán cocidos (10 minutos si cuando hechas los huevos el agua está hirviendo)
2- Mientras preparamos los demás ingredientes de la ensalada. Cortamos la lechuga, la enjuagamos, y la escurrimos muy, muy bien.
3- Pelamos la zanahoria, la rallamos con un rallador o la cortamos a trocitos (al gusto) y la agregamos a la lechuga.
4- Lavamos bien el tomate, le quitamos la piel (esto es opcional) y cortamos en varios trozos.
5- Cortamos el trozo de cebolla, le quitamos la piel y cortamos en julianas.
6- Añadimos el maíz, las aceitunas, el tomate y la cebolla a la lechuga.
7- Abrimos el atún, si vas a aliñar la ensalada con aceite de oliva y el aceite del atún es de girasol, escurre éste, si coincide con el de tu aliño puedes aprovecharlo, sino escúrrelo y añade solo el atún a la ensalada. Por último solo nos queda aliñar. Si optas por el aliño clásico es bueno que sigas un orden, primero la sal, después el vinagre, que disolverá la sal y por último el aceite de oliva.

Pizza de Atún

Primero pelamos y cortamos en tiras finas la cebolla. Abrimos las latas de atún y lo desmenuzamos.

A continuación extendemos una capa de tomate sobre la base de pizza y la repartimos de forma homogénea. Sobre el tomate ponemos una capa de queso mozarella y un poco de orégano. Repartimos el atún y la cebolla de manera uniforme, y espolvoreamos con otro poco de queso mozarella y orégano, sin llegar a cubrir el atún y la cebolla. Por último, horneamos la pizza a 180º, entre 5 y 10 minutos, dependiendo si nos gusta poco hecha o muy hecha.

Lasaña de Atún

1. Lava y pela las verduras. Trocea los champiñones y el calabacín, y pica muy fina la cebolla.
2. Pon aceite en una sartén, echa la cebolla y espera a que quede transparente. Agrega el calabacín y los champiñones, fríelo todo junto durante unos minutos, y agrega el tomate frito. Salpimenta al gusto y resérvalo.
3. Pon las placas de lasaña en agua hirviendo o agua caliente, según las indicaciones del paquete, durante el tiempo que se señala.
4. Haz la bechamel en otra sartén. Echa la mantequilla y dos cucharadas de aceite, cuando se derrita añade la harina y mézclalo hasta formar una pasta.
5. Añade un poco de leche y deja que la absorba. Ve añadiendo más leche poco a poco hasta formar una salsa cremosa. Añade una pizca de sal.
6. Mezcla el atún con las verduras, escurriendo bien el aceite, hasta que quede homogéneo.
7. Monta la lasaña: Pon una capa de las placas de lasaña, bien escurridas, en el fondo de un molde rectangular grande. Extiende las verduras con el tomate y el atún, pon otra capa de placas de laña. Echa bechamel por encima, sigue añadiendo capas hasta que se acaben, terminando con una capa de bechamel. 8. Hornear la lasaña a unos 180ºC durante 30 minutos aproximadamente. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.

Con Atún Marbea Prepararas Recetas para toda la familia

Hamburguesa de Atún

Cortamos la cebolla y el diente de ajo en brounoisse (cuadraditos muy pequeño) y los sofreímos a fuego suave con un poco de aceite de oliva, hasta que se ablanden y adquieran un tono amarillento. Escurrimos el sofrito y reservamos el aceite para posteriormente cocinar las hamburguesas.

Desmenuzamos el atún escurrido y le agregamos el sofrito anterior, el pan rallado, el huevo, la sal, la pimienta, la salsa inglesa y un poco de tomillo.
Mezclamos hasta formar una masa homogénea y elaboramos unas 8 hamburguesas pequeñas. Con el aceite del sofrito antes reservado, cocinamos las hamburguesas en una sartén, dejándolas dorar 1 minuto por cada lado.
En el momento de servir, acompañamos las hamburguesas con una ensalada de lechugas variadas.

Aguacates rellenos de Atún

Iniciaremos mezclando en un recipiente el atún y las verduras, previamente escurridos. Después, agregaremos la mayonesa y removemos para mezclar bien.

Una vez que la ensalada está lista, vamos a cortar los aguacates por la mitad, podemos retirar la cascara o dejarla. Retiramos un poco de la pulpa para mezclar con la ensalada y después rellenar los aguacates con la ensalada de atún.